Albóndigas de curry verde Tailandés
Esta receta de albóndigas de curry verde tailandés, que utiliza una pasta de curry verde, se basa en una receta del chef estadounidense famoso, Andy Ricker. La salsa tailandesa de curry picante y el dulce de leche de coco se combinan para crear un plato verdaderamente memorable.
Ingredientes
Albóndigas
- 350 g cerdo molido
- 2 cdas cilantro (hojas) finamente picado
- 1 cda jengibre rallado
- 1 cda jugo de limón
- 2 cdtas almidón (fécula) de maíz
- 2 cdtas salsa de pescado
- 1/2 cdta semilla de cilantro molida
- 1/2 cdta pimienta blanca molida
Curry
- 1 berenjena(s) asiáticas
- 1/2 taza crema de coco
- 6 hojas de lima kaffir, rasgado ligeramente con la mano
- 2 pimiento (chile, ají) picante (rojo) Tailandes, sin tallos
- 3/4 taza leche de coco
- 1 taza agua
- 1 taza azúcar morena (oscura)
- 1 salsa de pescado para ajustar el condimento
- 1 albahaca (hojas frescas) puñado
Elaboración paso a paso
Las Albóndigas y Berenjenas:
- Precaliente el asador del horno a una temperatura alta.
- Mezclar la carne molida de cerdo, el cilantro picado, el jengibre rallado, jugo de limón, la maicena, la salsa de pescado, cilantro molido y pimienta blanca molida juntos hasta estar uniforme. Dividir y dar forma a la mezcla en 8 albóndigas grandes.
- En una sartén grande, a fuego medio-alto, dorar las albóndigas en cada lado, hasta que se doren bien. Retirar y reservar.
- Limpiar las berenjenas y cortar el tallo. Pelar las berenjenas con un pelador de fruta, luego se corta en trozos triangulares. Rocíe 1 cucharada de aceite de oliva por encima.
- Hornear en la parrilla hasta que estén doradas. Acerca de 10 a 15 minutos. Retirar y reservar.
Para el curry:
- En un wok o un pote para salsa, agregue la crema de coco a fuego medio-alto y cocine durante 7 a 8 minutos, hasta que la humedad se evapore y se rompa la crema (verá el aceite separarse de los blancos sólidos de la leche de coco). En este proceso podría salpicar un poco, por lo que es posible que desee cubrir el wok parcialmente con una tapa.
- Añadir media taza de pasta de curry verde. Cocine y revuelva por 2 a 3 minutos hasta que la mezcla este ligeramente marrón en los bordes de la sartén, pero con cuidado de no dejar que se queme. Añadir 3 hojas de lima y el chile rojo, y cocine por un minuto más, a continuación, añadir la leche de coco y el agua.
- Añadir las albóndigas doradas en la sartén, con 1 cucharadita de azúcar de palma (o azúcar morena oscura) y 2 cucharaditas de salsa de pescado. Baje el fuego para cocinar durante 15 minutos, luego añadir las berenjenas y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos, o hasta que vea el aceite flotando a la superficie de la salsa. Ajuste la sazón con más salsa de pescado y azúcar si es necesario. Añadir 1 puñado de albahaca tailandesa y deje que se marchiten. Sirva inmediatamente con arroz al vapor jazmín caliente.