Enchiladas de pollo
Esta receta de enchiladas de pollo utiliza una salsa picante oscura similar a lo que normalmente se vería en enchiladas de carne. También es común ver enchiladas de pollo que sólo utilizan el queso jack de color y crema agria con una cubierta de crema agria también. La versión de color claro cremoso a menudo se llama Enchiladas Suizas.
Ingredientes
- 3 cdas aceite de canola vegetal
- 1 1/2 lb pechuga de pollo deshuesado sin piel y sin hueso
- sal
- pimienta negra
- 2 cdtas comino molido en polvo
- 2 cdtas ajo en polvo
- 1 cebolla morada picada
- 2 ajo picado
- 1 taza granos de maíz frescos, congelados o en lata
- 1/2 taza chile chipotle molido sin semillas y picados
- 1 lata tomate de tomates guisados (28 onzas)
- 1/2 cdta harina (con polvos de hornear)
- 16 tortillas mexicanas (maiz)
- 3/4 tazas queso cheddar rallado
Para adornar:
- cilantro (hojas) picado
- cebollin picado
- tomate picado
Elaboración paso a paso
- Cubrir un sartén grande con aceite. Sazone el pollo con sal y pimienta. Dore el pollo a fuego medio, espere 7 minutos por cada lado o hasta que esté de color rosado. Espolvorea el pollo con el comino, el ajo en polvo y especias mexicanas antes de girar. Retire el pollo a un plato, dejar enfriar.
- Sofría la cebolla y el ajo en grasa de pollo hasta que estén tiernos. Agregue el maíz y los chiles. Revuelva bien para combinar. Agregue los tomates enlatados, saltear 1 minuto.
- Desmenuzar las pechugas de pollo a mano en tiras. Agregue el pollo desmenuzado al sartén, se combinan con verduras. Saque el polvo de la mezcla con harina para ayudar a juntar.
- Coloque las tortillas en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Esto les ablanda y los hace más flexible. Cubra la parte inferior de una cacerola con un cucharón de salsa enchilada. Usar un recipiente poco profundo grande, sumerja cada tortilla en la salsa de enchilada para recubrir ligeramente.
- Vierta la mezcla de pollo 1/4 taza de cada tortilla. Dobla sobre el relleno, colocar 8 enchiladas en cada sartén con la parte cerrada hacia abajo. Cubrir con la salsa restante y el queso.
- Hornear durante 15 minutos en un horno precalentado a 177 C (350 F) hasta que el queso se derrita. Adorne con cilantro, cebolla de verdeo, crema agria y tomate picado antes de servir. Servir con arroz y frijoles español.