Carne china con salsa de miel y pimienta negra
Parece que los platos chinos parecen estar a favor de los mariscos, el pollo y el cerdo. Pero aquí está una deliciosa receta china que utiliza la carne de vacuno como el ingrediente principal. La miel y la pimienta negra en la salsa hacen un gran acompañamiento a la carne de vacuno.
Ingredientes
Para la salsa:
- 3 cdas salsa soya
- 3 cdas miel de abeja
- 1 1/2 cdas salsa de ostra
- 2 cdas caldo (polvo) de pollo o sustituir con vino de cocina china, jerez seco o caldo de carne
- agua tanto como sea necesario
- 1 cdta pimienta negra más o menos aplastada (o ½ cucharadita de pimienta recién molida)
Para el salteado:
- 1 1/2 cdas aceite de maní vegetal o aceite de canola
- 1 diente ajo aplastado
- 1 cebolla amarilla pequeña o ½ cebolla grande
- 1 onza marucha sin hueso rodajas finas, grupa, solomillo, filete o cualquier otro corte de carne apta para freír (Notas 1 y 2)
Elaboración paso a paso
- Mezcle los ingredientes de la salsa y luego resérvelos.
- Calentar el aceite en un wok o sartén grande de base pesada a fuego alto hasta que este humeando.
- Añadir la cebolla, el ajo y cocine por 1 minuto o hasta que la cebolla se coloque transparente. Mantenerlo en movimiento para que el ajo no se queme.
- Añadir la carne y freír revolviendo durante 40 segundos a 1 minuto, hasta que se cueza a su gusto (en función del tamaño de las piezas, lo pesado que sea su wok y la fuerza del fuego). Retire la carne de vacuno y la cebolla a un plato.
- Baje el fuego a medio-alto. Vierta los ingredientes de la salsa en el wok. Comenzará a fuego lento muy rápidamente. Dejar cocer durante 1 minuto más o menos, hasta que se convierta en jarabe, las burbujas serán más grandes y de color caramelo.
- Añadir la carne y la cebolla de nuevo en la sartén, junto con los jugos agrupados en el plato. Mezcle en la salsa hasta que esté caliente entre medio - 1 minuto como máximo. ¡No sobre cocine la carne - eso sería trágico!
- Sirva inmediatamente con arroz.
Notas
1. Esta receta no está adecuada para cortes como la tirada, pecho, costillas u otros cortes de carne de cocido lento.
2. Corte contra la corriente - Cuando nos fijamos en la carne, verás que las fibras se van en su mayoría van en la misma dirección. Cuando cortas la carne, córtala "contra la corriente", que significa el corte de la carne de vacuno 90 grados a la dirección de las fibras. Esto producirá que la carne sea más tierna.
3. Ablandar la carne: Porque la carne esta frita por separado de la salsa, lo que garantiza que carne esta tierna y jugosa. Sin embargo, si desea utilizar la técnica utilizada por los restaurantes de "terciopelo" (ablandar) la carne, y luego combinar las lonchas de carne con el horneado, tienes que poner, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de aceite. Marinar durante 30 minutos, a continuación, utilizar de acuerdo con esta receta. Rara vez ablandar la carne para esta receta.