Tiramisu
El postre italiano clásico y atemporal hecha por la inmersión de delicados pasteles en espresso, y llenarla con un relleno cremoso de mascarpone es quizás el postre más delicioso aún más fácil en la existencia. Puede ser creado en 20 minutos. Sin embargo, se necesita de una o dos horas para que se enfríe en la nevera antes de servir.
Ingredientes
- 7 yema(s) de huevo
- 1/2 taza azúcar (blanco)
- 1/3 taza vino Marsala dulces, más 2 cucharadas
- 8 oz queso mascarpone ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza crema espesa (36-38%)
- 1 taza café café preparado espresso
- 1 oz chocolate - oscuro (para hornear)
- 1/4 taza ron
- 1 cdta extracto de vainilla natural
- 48 dedos de dama
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
Elaboración paso a paso
- Batir las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente resistente al calor que se distribuyen en una olla de agua hirviendo. Añadir 1/3 taza de la Marsala y continuar batiendo hasta que la mezcla esté espesa y se duplicó en volumen. Esto es básicamente un sabayón. Retírelo del calor. Agregue el mascarpone hasta que esté completamente mezclado.
- En un tazón frío, batir la crema a punto de nieve. Doblar la crema batida en la mezcla de mascarpone, para aligerar.
- En una olla pequeña, combinar el café expreso, chocolate, ron, vainilla y 2 cucharadas restantes de Marsala. Calentar suavemente, y se agita para disolver el chocolate. A continuación, enfriar la mezcla para que se enfríe, aproximadamente 15 minutos. sumergir rápidamente cada ladyfinger en la mezcla de café frío y disponer en una sola capa sobre una bandeja para hornear de vidrio 9 por 13 pulgadas. No se moje las galletas para que no se demasiado húmedo. Difundir 1/2 de la crema de mascarpone uniformemente con una espátula en la parte superior de los ladyfingers de cruce. Repite el proceso con una segunda capa de bizcochos de soletilla de cruce y crema de mascarpone restante. Espolvoree por encima con cacao en polvo. Refrigerar por 2 horas antes de servir.