Batata dulce con queso sin hornear
Bueno. Así que he sido conocido por participar de unos libaciones en mi larga vida. No es ningún secreto que a como piensa sirve en vasos de chupito. Así que ¿cómo no amar a este delicioso flan de leche de queso servido como un tirador.
Ingredientes
- 4 cdas mantequilla sin sal derretida
- 2/3 tazas galletas graham
- 8 oz queso crema a temperatura ambiente
- 6 oz queso mascarpone a temperatura ambiente
- 2/3 tazas puré de batatas
- 3/4 tazas leche condensada endulzada
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1/4 cdta sal
- 1/4 cdta canela (molida)
- crema para batir (30% to 35%) para rellenar + confites de canela y migas graham
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla y las migas graham hasta que se humedezcan. Presione migajas en el recipiente de su elección (frasco, cazuela, etc) con el dorso de una cuchara.
- En el cuenco de una batidora eléctrica, bata el queso crema y el queso mascarpone hasta que se mezclen y suave, raspando los lados cuando sea necesario. Añadir en la batata (me aseguré mina fue totalmente puré utilizando un procesador de alimentos) y mezclar hasta que quede suave de nuevo. Con la batidora a velocidad baja, llovizna lentamente en la leche condensada, sin dejar de raspar los lados hasta que la mezcla es muy suave. Añadir en extracto de vainilla, la sal y la canela, batiendo bien.
- Vierta o cuchara la mezcla de queso uniformemente sobre la parte superior de las costras. Refrigere durante 4-6 horas, luego cubra con crema batida, aderezado con una pizca de canela y migas graham.