Chuletas de cerdo con manzanas sazonadas y pasas
¿Buscando una manera de aderezar algunas chuletas de cerdo? Agregando un poco de especias y fruta siempre es un buen enfoque. Esta receta, adaptada de una receta del cocinero estrella, Tyler Florence, utiliza nuestra mezcla china de especias y de sidra de manzana para poner en marcha el gran sabor en la receta.
Ingredientes
Para las chuletas de cerdo:
- 2 cuartos agua
- 1 taza azúcar morena (oscura)
- 1 taza sal de mar
- 2 cuartos jugo de manzana
- 1 1/2 cdta grano de pimienta negra
- 2 ramitas tomillo (hojas) fresco
- 4 chuletas de cerdo corte doble con hueso, chuletas de lomo de cerdo, 1 libra cada uno
- sal de mar
- pimienta negra
- aceite de oliva extra-virgen
Para las manzanas sazonadas:
- 2 cdas mantequilla sin sal
- 3 manzana manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas de 1 cuñas / 2 pulgada de grosor
- 2 ramitas tomillo (hojas) fresco
- 1/4 taza pasas
- 3/4 taza jugo de manzana
- 3 cdas azúcar morena (oscura)
- 1 cdta mezcla de 5 especias de la China
- 1 cdta mostaza
- sal de mar
- pimienta negra
- 1/2 limon
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 170 C (350 F).
- En un tazón combine el agua, azúcar morena, sal marina, jugo de manzana, pimienta y tomillo. Darle un buen revuelo para disolver el azúcar y la sal. Transfiera la mezcla a una bolsa de plástico extra grande. Sumergir las chuletas de cerdo en la salmuera, sellar la bolsa y colocar en el refrigerador durante 2 horas (no más) para ablandar la carne. Un período más largo dará lugar a un exceso de ablandar las chuletas de cerdo.
- Retire las chuletas de cerdo de la salmuera y secar ligeramente con papel de cocina. Espolvorear ambos lados de la carne con sal y pimienta. Poner una sartén a fuego medio-alto. Añadir un chorrito de 3 toques de aceite de oliva y calentar.
- Coloque 2 chuletas de cerdo en la sartén (sólo 2 de estas chuletas de cerdo masivas que más probablemente se ajusten cómodamente) y dorar 4 minutos por cada lado. Retire las chuletas de cerdo a una gran bandeja para hornear; dorar las 2 chuletas restantes y añadirlos en la sartén.
- Ponga el molde en el horno y asar las chuletas por 30 minutos. El centro de la tajada aún debe estar un poco de color de rosa y la temperatura interna debe ser de 140 a 145 F (60 a 70 C) cuando se prueba con un termómetro de lectura instantánea.
- Mientras las chuletas se cocinan, derrita la mantequilla en una sartén limpia a fuego medio-bajo. Añadir las manzanas, el tomillo y cubrir en la mantequilla; cocina y revuelve durante 8 minutos para darles un poco de color.
- Mezcle en las pasas y agregar el jugo de manzana, revolviendo para raspar los lugares de color marrón. Agregue la azúcar morena, la mezcla de especias y mostaza seca; Condimentar con sal y pimienta.
- Exprimir el jugo de limón y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las manzanas se comiencen a descomponer y suavizar. Con una cuchara coloque las manzanas sazonadas sobre las chuletas de cerdo y servir.