Pollo con Chile Pegajoso
El nombre lo dice todo. Estos son dulces (un poco pegajoso) y un poco picante de las hojuelas de pimienta. Pero se le lamerá sus dedos después de degustar este plato sencillo. Éstos se pueden hacer como aperitivos o sirven como plato principal.
Ingredientes
- 1 cda aceite de oliva
- 4 pechuga de pollo deshuesado con piel, mitades
- 1 cda chile ancho (seco)
- 1 cdta pimiento rojo picante (hojuelas)
- 1/2 taza salsa soya
- 1/2 taza vinagre de vino blanco
- 2/3 taza azúcar (blanco)
- 1/4 taza cilantro (hojas) fresco picado
Elaboración paso a paso
- Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto; añadir las pechugas de pollo en una sola capa, la piel hacia abajo, y cocine hasta que se dore por ese lado, unos 5 minutos. Retirar con una espumadera y reservar. Deseche el aceite en una sartén, dejar pedacitos dorados en la parte inferior.
- Añadir polvo de Chile, pimiento rojo, salsa de soja, vinagre, azúcar y 1 1/2 tazas de agua a la sartén; llevar a ebullición a fuego alto, entonces reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que espese un poco, unos 5 minutos.
- Nuevamente, poner el pollo piel hacia arriba, a la sartén. Tape y cocine a fuego lento hasta que ya no esté rosado en el centro, a unos 15 minutos.
- Pasar a un plato de servir, cubrir con papel de aluminio, y mantener el calor en un horno de 200 °.
- Mientras tanto, cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduce y cubre la parte posterior de una cuchara, a unos 25 minutos más.
- Vierta la salsa sobre el pollo y decorar con cilantro.