Falafel
Falafel es un churro del centro-este hecho de garbanzos triturados o habas con la adición de semillas de comino, cilantro y hierbas frescas. Debido a su textura y sabor, es un buen reemplazo para la carne en una dieta vegetariana y es muy popular en todo el mundo como un elemento básico vegetariano. A menudo se le pone sobre un pan plano, comido como un sándwich, o como un "finger-food" rociados con tahini.
Ingredientes
- 3/4 tazas perejil (hojas) finamente picado
- 1/2 taza tahini
- 2 cdas jugo de limón
- 2 cdas sal
- 4 dientes ajo finamente picado
- pimienta negra a gusto
- 2 tazas garbanzos dejar remojando agua durante la noche, escurridos
- 1/4 taza cilantro (hojas) finamente picado
- 1 cda cilantro (hojas)
- 1 cda comino molido
- 1 1/2 cdtas bicarbonato de sodio
- 1 cdta pimentón
- 1/2 cdta pimienta de Jamaica
- 4 pimiento (chile, ají) jalapeño tallo, picado
- 4 cebollin picado
- 1 cebolla amarilla picado
- aceite de canola para freír
Elaboración paso a paso
- Muela 1/4 taza de perejil, el tahini, el jugo, 2 cucharaditas de sal, la mitad del ajo, pimienta y media taza de agua fría en un pequeño procesador de alimentos; dejar la salsa a un lado. Muela lo restante del perejil, sal, ajo, garbanzos, cilantro, comino, bicarbonato de sodio, la cayena, pimienta, jalapeños, cebolletas y cebollas hasta que quede suave. Pasar a un tazón; congelar durante 20 minutos.
- Vierta el aceite en un horno holandés a una profundidad de 2 "; el calor a fuego medio-alto hasta que el termómetro marque 300 ° Usando 2 cucharas, dar forma a la mezcla de garbanzos en doce bolas ovaladas de 4". Échelas en aceite; freír hasta que estén doradas, unos 5 minutos. Con una cuchara, trasládelas a toallas de papel para drenar. Espolvorear con za'atar; sirva con salsa.