Salmón dorado
"Ennegrecimiento" se refiere a un método abrasador rápido para el pescado y otras proteínas. normalmente asociado con la cocina cajún se hicieron populares por el famoso chef de Louisiana, Paul Prudhomme. El pescado se sumerge en mantequilla y espolvoreado con una variedad de hierbas y especias y luego braseado a una alta temperatura en una sartén de hierro fundido hasta que los sólidos de la leche en la mantequilla se doran y las especias están carbonizados, dándole al pez su característico aspecto carbonizado de que se deriva el nombre.
Ingredientes
- 1 cda paprika
- 1 cda pimentón
- 10 tomillo (hojas) ramitas de hojas, picado
- 1 cda oregano (hojas) recién picado
- 1 cdta sal kosher
- 4 piezas salmón (filetes) sin espinas, con piel
- 3 a 4 cdas aceite de canola
- 2 limones jugosos
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño, añada el pimentón, la pimienta, el tomillo, el orégano, la sal y mezclar. Ponga la mezcla en una bandeja u otra superficie plana y recubrir las porciones de salmón, 1 a la vez, sólo en el lado de la carne.
- Caliente una sartén grande de fondo grueso o sartén de hierro fundido a fuego medio y agregue el aceite. Cuando el aceite comienza a humear muy fuertemente apagar fuego de la cacerola. Añadir el salmón, 1 a la vez, en una sola capa, por el lado de la carne hacia abajo, en el aceite.
- Prenda el fuego de vuelta y cocine por 2 a 3 minutos. Utilice una espátula para dar vuelta el salmón al otro lado. Cocine el salmón a fuego medio, hasta que la piel se vuelve crujiente, alrededor de 5 a 6 minutos.
- Colocar el salmón en una bandeja, espolvorear con la ralladura de limón y el jugo de limón y sirva inmediatamente.